jueves, 28 de agosto de 2008

viernes, 15 de agosto de 2008

LICUADORA, UN GRAN INVENTO

Si habéis leído la importancia de los zumos naturales, os daréis cuenta de lo funcional y productiva que es una licuadora.
Las hay de muchos modelos, quizás, las mejor de todas es la estilo americana con un vaso de vidrio, tiene un potente motor y además la puedes lavar en el lavavajillas. Aunque este tipo de licuadoras se “van de madre” es decir son tremendamente caras, alrededor de los trescientos euros.
Nosotros tenemos una, la Braun blend 2000, nos funciona a la perfección tiene una capacidad de 2 litros, su diseño es moderno etc.
En resumidas cuentas, por la mitad de precio que la americana tenemos una licuadora que en la relación precio-calidad, es de las mejores según nuestra opinión.
En casa, sobre todo durante el verano, tenemos cantidades industriales de fruta y nos satisface bebernos un zumo 100% natural.Un consejo, si haces el zumo y lo introduces en la nevera para que se enfríe, este pierde muchas vitaminas, los expertos recomiendan beber el zumo nada más realizarlo.Si deseas tomártelo fresco nada más fácil que tener la fruta en la nevera y de esta forma tus zumos recién hechos serán frescos

CREACION DE LICUADORAS

Mientras Fred Waring ofrecía su licuadora a los dueños de los bares, Stephen Poplawski veía su aparato mezclador tras el mostrador de todos los establecimientos expendedores de bebidas no alcohólicas. Y Racine, población natal de Poplawski, parecía ser el lugar perfecto para comenzar, puesto que allí radicaba también la Horlick Corporation, principal empresa fabricante de la malta en polvo utilizada para la elaboración de refrescos. Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922, no pensaba en la mezcladora para la maceración de frutas y verduras.

CREACION DE LA LICUADORA

COSAS DE LA LICUADORA

Dice la leyenda que Fred Waring, popular director de la banda de los Pennsylvanians, inventó la licuadora a fin de que un pariente suyo, que padecía trastornos digestivos, pudiera ingerir con facilidad frutas y verduras.

Este episodio familiar no es cierto, pero sí lo es que el director de orquesta financió la creación y el lanzamiento al mercado de una licuadora de alimentos denominada Waring Blendor, e insistió en escribir esta última palabra con una o para distinguirla de los mezcladores que fabricaba la competencia.

Fred Waring nunca tuvo un pariente con problemas digestivos, y su interés por la licuadora no iba dirigido a su aplicación a los alimentos, sino a la mezcla de los daiquiris, su bebida predilecta.

LA LICUADORA

El verdadero inventor de la licuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco procedente de Racine, en el estado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas. En tanto que la licuadora de Waring iba destinada a mezclar daiquiris, la de Poplawski pretendía elaborar batidos de leche malteada, que constituían su bebida predilecta. Por opuestos que fueran sus gustos, sus caminos llegarían a encontrarse.
En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato.

INFORMACION DE LA LICUADORA

¿Que se utilizaba antes de las licuadoras?



Antes de que fuera inventada la licuadora, se utilizaba el molcajete, que consiste es un cuenco de piedra de uso doméstico, con una pieza periforme sólida que permite triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de forma tal que es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea. Con el molcajete se puede obtener una salsa en aproximadamente una hora, mientras que con la licuadora, que realiza la mezcla de alimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 min, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de los alimentos.

jueves, 14 de agosto de 2008

La historia

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] También se denomina historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
También se llama historia al pasado mismo e, incluso, puede hablarse de una
historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la arqueología son imprecisas).
Ese uso del término historia lo hace equivalente a
cambio en el tiempo.[2] En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la misma historia (véase tiempo histórico).